Sesiones Intensivas

Los intensivos te ayudarán a conocerte mejor, entender tu situación y te dotarán de las herramientas necesarias para afrontar la vida fuera de la Comunidad Terapéutica.
“Ningún problema importante pude ser resuelto desde el mismo nivel de pensamiento que lo generó.”
Atribuida a Albert Einstein.

¿Qué son los intensivos?

El Intensivo es una actividad terapéutica que ofrecemos a los pacientes que se encuentran ingresados en el Centro de Tratamiento.

Estas sesiones se realizan fuera de nuestro Centro en un espacio de mayor contacto con la naturaleza y en un ambiente positivo, de confianza, escucha y colaboración, donde te planteamos una serie de trabajos de relajación, meditación y creatividad con el objetivo de que puedas caminar por tu propia historia con una visión positiva y una exploración amistosa de ti mismo.

Así pues, teniendo como eje central la relajación y la meditación, desde la positividad y la amabilidad, nosotros te vamos ha ir presentando trabajos para que tú realices, con el objetivo de que comprendas y te des cuenta de otros aspectos de tu historia de los que no eras consciente. Vas aprender a:

• definir tu intención, tus objetivos y metas.
  • trabajar la atención en el presente y a encontrar la fuerza – que sin saberlo ya posees- para poder vivir tu vida de una manera positiva.
  • sentir qué pasa cuando cambias “la mirada” hacia ti y hacia tu entorno.
  • comprenderte y perdonarte mejor y comprender y perdonar a otros…

Rehabilitación intensiva de drogas - Fundancón Girasol

¿A quién van dirigidos?

El intensivo es un trabajo que va dirigido a pacientes que se encuentran recibiendo tratamiento en la Comunidad Terapéutica de la Fundación Girasol.

Éste se realiza con un número pequeño de pacientes, después de que han recibido un taller de relajación y han estado practicando esta técnica durante dos meses.

Para realizar el intensivo debes estar desintoxicado y no tomar medicación que pueda interferir con el mismo, además tienes que querer realizarlo, estar motivado, dispuesto a trabajar la voluntad y la constancia para poder beneficiarte de este trabajo de interiorización.

Con esta actividad te queremos ofrecer algo más, algo diferente, que va mas allá del trabajo psicológico, educativo y médico que realizamos.

Te ofrecemos la posibilidad de mirar tu situación personal desde otro nivel donde el eje central es la relajación y la meditación. Como ya te hemos comentado tú puedes decidir hacerlo o no – no todas las personas que pasan por nuestro centro lo realizan-, y si decides no realizarlo te aseguramos que al final de tu paso por la Comunidad Terapéutica tu tratamiento estará totalmente completado.

Tratamiento Intensivo - Fundación Girasol

¿Cómo puedes acceder a un intensivo?

Al mes del ingreso, si estás desintoxicado y con una motivación adecuada para realizar un cambio en tu vida, se te ofrece la posibilidad de realizar el taller de relajación que tendrá una duración de unos dos meses; en este tiempo es necesario que hayas practicado la relajación diariamente. Pasado este periodo podrás realizar el primer intensivo y posteriormente – al mes – el segundo.

operadora-silueteada

¿Necesitas ayuda o más información? Te llamamos