Tratamiento Heroína

Desintoxicación, Rehabilitación y Reinserción de la adicción a la Heroína

99% de Éxito en la Desintoxicación de la Heroína

En el Centro de Tratamiento de la Fundación Girasol, te ofrecemos un tratamiento altamente efectivo y adaptado a ti, que te ayudará tanto a desintoxicarte de la heroína, como a encontrar las causas que te han llevado a consumir y así poder trabajar directamente sobre ellas.
Te dotaremos de las herramientas necesarias para recuperar tu vida
  • 30 años de expriencia
  • Un equipo profesional y cercano que te atenderá permanentemente
  • Tratamiento altamente personalizado
  • 99% de éxito en la Desintoxicación
  • Tratamos las causas no sólo los síntomas
  • Salidas programadas con el equipo
  •   Desintoxícate en menos de una semana
¡No lo pienses más, contacta con nosotros!

Tratamiento de la heroína

La heroína es un opiáceo potente que produce euforia, sentimientos de relajación y confusión mental. Además enlentece la respiración y por tanto la sobredosis puede ser fatal. Su uso está ligado a un aumento del riesgo de enfermedades infecciosas graves, en especial cuando se consume por vía intravenosa, como VIH(SIDA) y hepatitis.

El consumo regular de la heroína cambia la forma de funcionar del cerebro. Uno de los resultados de su consumo es la tolerancia a la droga, lo que significa que el usuario necesita una mayor cantidad de la sustancia para obtener la misma intensidad del efecto. Otro resultado es la dependencia, que consiste en la necesidad de continuar con el consumo de la droga para evitar los síntomas físicos de malestar.

Al inicio de la actividad de la Fundación Girasol en el año 1984, las personas que acudían a nuestra Comunidad Terapéutica en su mayoría eran consumidoras de heroína intravenosa, y presentaban muchas complicaciones orgánicas graves, siendo las más importantes la infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y por virus de la Hepatitis. El enfoque en aquel entonces era conseguir la abstinencia de los pacientes, pero los resultados eran poco exitosos y las enfermedades infecciosas estaban acabando con la vida de muchas de ellas.

Buscamos tu calidad de vida

Con el objetivo de reducir los daños asociados al consumo de heroína se inició a nivel nacional una actuación diferente, donde los esfuerzos iban dirigidos a buscar la calidad de vida de la persona y evitar la difusión de las enfermedades infecciosas. En esa época se iniciaron los tratamientos de mantenimiento con metadona. A partir de los años noventa hasta nuestros días se ha producido una reducción del número de nuevos consumidores de heroína así como un cambio de las vías de administración y se ha reducido la frecuencia de los fallecimientos derivados de su consumo.

Actualmente la mayoría de las personas que tienen dependencia a sustancias opioides vienen a tratamiento con medicamentos como la metadona, la buprenorfina y la naltrexona. En algunas personas estos tratamientos de mantenimiento les ayudan a presentar menos enfermedades graves y a estabilizarse personalmente lo que permite que se puedan poner en tratamiento por problemas médicos, psicológicos y de otra índole para que consigan desempeñarse en la vida de manera eficaz como miembros de su familia y de la sociedad.

Pero hay personas que a pesar de encontrarse en tratamiento de mantenimiento continúan consumiendo cocaína, fármacos… y permanecen en el mismo circulo de consumo y de amistades… lo que perpetua su papel de toxicómano. En este tipo de pacientes el objetivo del tratamiento no es dejar el tratamiento con metadona sino ayudarlo a poder desligarse de esos círculos y a conseguir una vida equilibrada sin consumir otras drogas. Más adelante, en una segunda fase, se valora la demanda de salir de los programas de mantenimiento con metadona o similares.

IMPORTANTE: Si ese es tu caso o el de un ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a solucionar tu problemática o darte más información de cómo afrontarla.

Da el primer paso para olvidarte de una vez de la heroína.

Nosotros te llamamos

¿Cómo podemos ayudarte?

Después de 30 años tratando a personas con problemas de adicción a la heroína hemos diseñado un tratamiento farmacológico altamente eficaz que te permitirá desintoxicarte en menos de una semana.

En cuanto a tu rehabilitación, te ayudamos a diseñar tus propios objetivos -específicos y personales- necesarios para abandonar el consumo y volver a una vida libre de sustancias. Puede que decidas abandonar tu consumo de metadona –en caso de que la tengas prescrita- pero esto no impide que trabajes para volver a funcionar de forma saludable con tu familia, en el trabajo y en la sociedad. En Girasol tenemos presente que los problemas que presentas en tanto que paciente no son idénticos a los de otras personas en una situación parecida, es por ello que los resultados serán distintos en cada caso. Nuestro trabajo consiste en acompañarte, guiarte y apoyarte para llegar aceptar tu situación personal y trabajar sobre esa base.

Es por ello, que tendrás a tu disposición un equipo completo de profesionales (Médico, Psicólogas, Educadores, Enfermeros y Trabajador Social) que te ayudarán en todas las etapas de tu desintoxicación y posterior rehabilitación.

Tienes que saber que hay salida para la situación que estás viviendo, pero es necesario que des tú el primer paso. ¡Pídenos ayuda!

Descubre las Fases del Tratamiento en la Fundación Girasol

1. Valoración2. Desintoxicación o Adaptación3. Rehabilitación4. Reinserción5. Alta Terapéutica6. Seguimiento

Valoración de tu Situación Personal

Antes de comenzar tu tratamiento, realizamos una valoración de tu situación personal.

Aquí valoramos dos aspectos:

  • Tu situación Médica. Cómo estás de salud y que cuidados necesitarías.
  • Tu demanda. Qué es lo que pides de nosotros y cómo podemos ayudarte de la mejor manera posible.

Según tu estado de salud y tu demanda te proponemos un tratamiento residencial o ambulatorio.

Desintoxicación o Adaptación: Primeros pasos hacia tu curación

En esta fase realizamos una valoración completa de tu situación. Valoramos:
• Tu estado Físico
• Tu estado Mental
• Tu nivel de Consumo Actual

Te asignaremos un tutor y un psicólogo que llevarán tu caso individual y con cuyo apoyo podrás contar durante TODO el tratamiento.

Con el informe de valoración realizamos un programa de tratamiento farmacológico que se adecúe a tus necesidades individuales y que iremos afinando según lo vayas necesitando a través de un seguimiento médico exhaustivo.

Así mismo durante esta etapa empezarás a participar en distintas actividades que pueden ser:

• Actividades Ocupacionales
• Actividades de Grupo
• Actividades de “Esparcimiento” (Salidas a la naturaleza, deporte etc.)

Rehabilitación / Deshabituación: Es hora de trabajar en ti

Una vez finalizada la fase de Desintoxicación o Adaptación comenzará esta fase de Rehabilitación / Deshabituación, dónde se te empezará a pedir algo más de responsabilidad y nuevos retos. No te preocupes, siempre en la medida de tus posibilidades.

A Nivel Médico

Realizaremos seguimientos semanales, para ir viendo tu evolución.

A Nivel Psicológico

Comenzarás a trabajar en tu historia personal, para hallar las causas que han generado en ti tu adicción a la heroína.

Programa y Objetivos: Un tratamiento a tu medida

A diferencia de un tratamiento ambulatorio la convivencia del día a día en un tratamiento residencial nos da un idea detallada de tu problemática y los puntos que es importante que trabajemos juntos con una mayor profundidad.

A medida que vas interactuando con los miembros del equipo y con tus compañeros del centro, este va conociéndote mejor, lo que nos dará las claves para realizar un diagnóstico altamente personalizado que nos ayude a realizar un programa con unos objetivos concretos, motivándote para que los alcances.

Estos objetivos implican aspectos de tipo:

• Psicológicos
• Educativos
• Médicos
• Con relación al tiempo de tu estancia en el centro

Tu familia y el exterior como parte del tratamiento

Durante tu rehabilitación, como parte de tu tratamiento, estarás en contacto permanente con el exterior y con tu familia. Por lo que programaremos contigo salidas terapéuticas con unos objetivos concretos que te comprometerás a cumplir.

Estas salidas las realizarás:

• primero en fines de semana
• luego cuando estés preparado, comenzarás a salir semanas completas.

Reinserción: Planificando tu Futuro

Si todo ha ido bien durante las fases anteriores llega el momento de tu reinserción a tu vida normal. Esta fase es de gran importancia pues aquí aplicarás todas las herramientas y experiencias que has ido adquiriendo durante el tratamiento y te prepararás para la vuelta a casa y las pruebas y retos que allí encontrarás.

Alta Terapéutica: Emplear lo aprendido

Ya ha llegado el momento por el que has estado trabajando todo este tiempo y que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado. ¡Llega el momento del alta!

Después del alta es muy importante continuar tu trabajo a nivel personal y familiar. ¡Tiempo de explotar todo lo aprendido!

Seguimiento: ¡No estarás solo!

Durante el tiempo posterior al alta, te enfrentarás a la vida después del centro, un momento donde habrá situaciones que puedan generarte cierto estrés y por consiguiente dudas y podrás verte enfrentado a ciertos momentos donde te encontraras desbordado/a.

Es por ello que – si así lo deseas – continuamos brindándote nuestro apoyo a través de un seguimiento individualizado, para que tengas apoyo durante estos primeros momentos y alguien que te recuerde las herramientas y los logros que has ido adquiriendo durante tu estancia con nosotros.

Este seguimiento lo realizaremos de la siguiente forma, siempre según tus necesidades y tu caso individual:

  • Al principio cada 15 días
  • Luego cada mes
  • Luego 3 meses
  • Por último 1 vez al año

Todo esto en un periodo de 2 años

operadora-silueteada

Da el primer paso para olvidarte de una vez por todas de la Heroína.