Tratamiento Marihuana

Desintoxicación, Rehabilitación y Reinserción de la adicción a la Marihuana | Cannabis | Hachís | Porros

99% de Éxito en la Desintoxicación del Cannabis/Marihuana

En el Centro de Tratamiento de la Fundación Girasol, te ofrecemos un tratamiento para la marihuana altamente efectivo y adaptado a ti, que te ayudará tanto a desintoxicarte de esta sustancia, como a encontrar las causas que te han llevado a consumir y así poder trabajar directamente sobre ellas.
Te dotaremos de las herramientas necesarias para recuperar tu vida.
  • 30 años de expriencia
  • Un equipo de profesionales que te atenderá permanentemente
  • Tratamiento altamente personalizado
  • 99% de éxito en la Desintoxicación
  • Tratamos las causas no sólo los síntomas
  • Salidas programadas con el equipo

El cannabis es la sustancia ilegal que más se consume actualmente en España. Esta droga deteriora la memoria a corto plazo y el aprendizaje, la capacidad de concentración y la coordinación. También aumenta la frecuencia cardíaca, puede dañar los pulmones y puede aumentar el riesgo de psicosis en quienes padecen una vulnerabilidad no manifestada hasta el momento.

A través de nuestra experiencia hemos observado que la gran mayoría de los pacientes que ingresan por abuso de drogas de cualquier tipo, especialmente quienes abusan de opiáceos y benzodiacepinas, además consumen derivados del cannabis; pero estas personas no dan importancia al consumo de dicha sustancia. Por otra parte, hay un pequeño número de personas (10%) que demandan tratamiento por abuso de cannabis como droga principal, en general cuando su uso les ha producido algún trastorno de tipo psiquiátrico como depresión, ansiedad o psicosis -síntomas paranoides o de pánico-, y se han asustado mucho, ellos o sus familias.

La escasez de ingresos en Comunidades Terapéuticas por abuso de cannabis o sus derivados, se debe a que entre las personas consumidoras predomina la idea de que es una “droga blanda” con escasos efectos perjudiciales y que no tienen problemas por consumirla. La percepción de riesgo es muy baja tanto entre adolescentes como entre adultos, lo que favorece la extensión de su consumo.

 

IMPORTANTE: Si actualmente crees que no puedes parar tu consumo de marihuana de una vez por todas, o tienes un familiar o amigo que está teniendo problemas por causa de esta sustancia no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos y sabemos cómo ayudarte.

Da el primer paso para olvidarte de una vez de la marihuana.

¿Por qué podemos ayudarte?

Llevamos más de 30 años ayudando a personas con situaciones similares a la tuya.Nos centramos en ti, y valoramos las consecuencias que el consumo te ha provocado en diferentes niveles: físico, mental, social…

Para nosotros es muy importante no sólo tratar tu adicción como tal, si no las causas que te han llevado ha consumir y a abusar de la marihuana.

Nuestro equipo de profesionales, estará en todo momento a tu disposición, para ayudarte en tu proceso de superar tu adicción. La adicción es una enfermedad que tiene cura. Podemos y sabemos cómo ayudarte a superarla.

Una de las ideas que te ayudamos a comprender es la potencialidad que el consumo de marihuana tiene – a parte de sus efectos perjudiciales que esta sustancia tiene sobre tu voluntad – para acercarte a abusar otro tipo de sustancias potencialmente más adictivas.

Descubre las Fases del Tratamiento en la Fundación Girasol

1. Valoración2. Desintoxicación o Adaptación3. Rehabilitación4. Reinserción5. Alta Terapéutica6. Seguimiento

Valoración de tu Situación Personal

Antes de comenzar tu tratamiento, realizamos una valoración de tu situación personal.

Aquí valoramos dos aspectos:

  • Tu situación Médica. Cómo estás de salud y que cuidados necesitarías.
  • Tu demanda. Qué es lo que pides de nosotros y cómo podemos ayudarte de la mejor manera posible.

Según tu estado de salud y tu demanda te proponemos un tratamiento residencial o ambulatorio.

Desintoxicación o Adaptación: Primeros pasos hacia tu curación

En esta fase realizamos una valoración completa de tu situación. Valoramos:
• Tu estado Físico
• Tu estado Mental
• Tu nivel de Consumo Actual

Te asignaremos un tutor y un psicólogo que llevarán tu caso individual y con cuyo apoyo podrás contar durante TODO el tratamiento.

Con el informe de valoración realizamos un programa de tratamiento farmacológico que se adecúe a tus necesidades individuales y que iremos afinando según lo vayas necesitando a través de un seguimiento médico exhaustivo.

Así mismo durante esta etapa empezarás a participar en distintas actividades que pueden ser:

• Actividades Ocupacionales
• Actividades de Grupo
• Actividades de “Esparcimiento” (Salidas a la naturaleza, deporte etc.)

Rehabilitación / Deshabituación: Es hora de trabajar en ti

Una vez finalizada la fase de Desintoxicación o Adaptación comenzará esta fase de Rehabilitación / Deshabituación, dónde se te empezará a pedir algo más de responsabilidad y nuevos retos. No te preocupes, siempre en la medida de tus posibilidades.

A Nivel Médico

Realizaremos seguimientos semanales, para ir viendo tu evolución.

A Nivel Psicológico

Comenzarás a trabajar en tu historia personal, para hallar las causas que han generado en ti tu adicción al cannabis o sus derivados.

Programa y Objetivos: Un tratamiento a tu medida

A diferencia de un tratamiento ambulatorio la convivencia del día a día en un tratamiento residencial nos da un idea detallada de tu problemática y los puntos que es importante que trabajemos juntos con una mayor profundidad.

A medida que vas interactuando con los miembros del equipo y con tus compañeros del centro, este va conociéndote mejor, lo que nos dará las claves para realizar un diagnóstico altamente personalizado que nos ayude a realizar un programa con unos objetivos concretos, motivándote para que los alcances.

Estos objetivos implican aspectos de tipo:

• Psicológicos
• Educativos
• Médicos
• Con relación al tiempo de tu estancia en el centro

Tu familia y el exterior como parte del tratamiento

Durante tu rehabilitación, como parte de tu tratamiento, estarás en contacto permanente con el exterior y con tu familia. Por lo que programaremos contigo salidas terapéuticas con unos objetivos concretos que te comprometerás a cumplir.

Estas salidas las realizarás:

• primero en fines de semana
• luego cuando estés preparado, comenzarás a salir semanas completas.

Reinserción: Planificando tu Futuro

Si todo ha ido bien durante las fases anteriores llega el momento de tu reinserción a tu vida normal. Esta fase es una fase de gran importancia pues aquí aplicarás todas las herramientas y experiencias que has ido adquiriendo durante el tratamiento y te prepararás para la vuelta a casa y las pruebas y retos que allí encontrarás.

Alta Terapéutica: Emplear lo aprendido

Ya ha llegado el momento por el que has estado trabajando todo este tiempo y que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado. ¡Llega el momento del alta!

Después del alta es muy importante continuar tu trabajo a nivel personal y familiar. ¡Tiempo de explotar todo lo aprendido!

Seguimiento: ¡No estarás solo!

Durante el tiempo posterior al alta, te enfrentarás a la vida después del centro, un momento donde habrá situaciones que puedan generarte cierto estrés y por consiguiente dudas. Del mismo modo, podrás verte enfrentado a ciertos momentos donde te encontraras desbordado/a.

Es por ello que – si así lo deseas – continuamos brindándote nuestro apoyo a través de un seguimiento individualizado, para que dispongas de un punto de referencia al que recurrir durante estos primeros momentos y alguien que te recuerde las herramientas y los logros que has ido adquiriendo durante tu estancia con nosotros.

Este seguimiento lo realizaremos de la siguiente forma, siempre según tus necesidades y tu caso individual:

  • Al principio cada 15 días
  • Luego cada mes
  • Luego 3 meses
  • Por último 1 vez al año

Todo esto en un periodo de 2 años

operadora-silueteada

Da el primer paso para olvidarte de una vez por todas de la Marihuana.