Adquisición de vehículo eléctrico

40,00€ donado de una meta de 16.000,00€
1 Donantes

Sostenibilidad - Fundación Girasol

¿Por qué un vehículo eléctrico?

Uno de los dos vehículos de los que dispone Girasol para realizar nuestros transportes (traer y llevar pacientes, compras etc) está llegando a sus últimos momentos y nos urge cambiarlo por otro.

Ya que en 2013 realizamos nuestro Plan Medioambiental hemos pensado que el siguiente paso lógico sería adquirir un vehículo eléctrico.

Da la casualidad que el vehículo que necesitamos renovar es la furgoneta con la que realizamos el 90% de nuestros viajes, así que al cambiarla por una eléctrica estimamos que reduciremos nuestras emisiones de CO2 a  la atmósfera entre un 70-90%.

Como seguramente ya sabrás, desde Alemania, Noruega y Holanda se están haciendo planes para prohibir la circulación con coches térmicos de aquí a 2030, así que nosotros humildemente queremos contribuir a este cambio y ayudar a la concienciación en nuestro sector aquí en España.

¿Qué vehículo?

Una vez estudiados los vehículos que existen en el mercado hemos optado por adquirir la  Renault Kangoo ZE, pues creemos que es el vehículo que más se ajusta a nuestras necesidades en cuanto a calidad-precio y respeto al medioambiente.

Este vehículo actualmente cuesta 24.800€ a los cuales habría que sumarles el IVA. Además habría que descontar a esta cantidad las ayudas que el gobierno ofrece para vehículos de tipo electrico.

Desde el equipo de la Fundación queremos agradecerte tu interés en esta campaña 😀

Cualquier colabroación por minima que sea es importante para nosotros.