Lunes 14 de Noviembre de 2016

Hoy me he levantado cansado del fin de semana, ya que hice un viaje a Granada para hacer barranquismo.

Hoy por la mañana me ha tocado montar las mesas para el desayuno y lo he hecho en armonía con dos compañeros más.

Después de desayunar he hecho 15 minutos de relajación, pero hay cuatro de mis compañeros que han llegado tarde y han interrumpido la relajación llamando a la puerta y me he indignado porque no me he sentido respetado.

Cuando he salido de la relajación he hablado con uno de ellos y le he comunicado mi malestar.

Él me ha pedido disculpas y me he sentido aliviado y optimista.

Durante la terapia ocupacional los mismos compañeros de relajación se han dedicado a esconderse en sus habitaciones para no trabajar, ya que hoy se marchaban a otra casa a realizar un curso intensivo.

Mis sensaciones al verlos eran de resquemor e indignación, pero he decidido comunicar al equipo terapéutico la actuación de mis compañeros lo que me ha producido calma y orgullo de haber hecho lo correcto.

Antes de comer he ido a recoger a la casa principal a dos compañeros nuevos con predisposición para atenderlos con respeto y cariño.

Después de comer he tenido dos terapias grupales de las cuáles he seguido aprendiendo para mi recuperación.

Más tarde antes de la cena he hecho deporte porque me hace sentir en plenitud y con alegría.

Después de cenar he jugado con mis compañeros una partida de dominó en armonía y para terminar he subido a mi habitación animado para escribir varios trabajos que tengo pendientes.

Martes 15 de Noviembre de 2016

Hoy me he levantado excitado y lleno de incertidumbre puesto que tengo que ir a Cádiz desde Girasol para pasar por un tribunal médico debido a la baja de mi trabajo.

El viaje lo he hecho con la confianza y el deseo de que me iban a salir bien las cosas y que me iban a valorar positivamente mi recuperación después de casi seis meses de tratamiento.

Al llegar allí me encontraba nervioso y hasta que no me ha llamado el médico no me he tranquilizado.

La buena noticia es que me van a respetar el tiempo que me queda en terapia y eso me ha hecho sentir feliz, liberado y motivado dándome cuenta de que cuando esto abstinente mis cosas van mucho mejor.

La vuelta a Girasol ha sido de calma y plenitud, pensando en lo bien que me están yendo las cosas.

Después de comer, en terapia con Alberto hemos hablado de los estímulos que nos llevan al consumo y sus emociones.

La verdad es que es una de las terapias que más desconcierto y desesperación me causan porque me cuesta mucho trabajo comprenderla, pero a la vez me gusta y me motiva porque sé que voy a sacar beneficio de ella.

Después de cenar jugando al dominó, a mi y a mis compañeros nos han dado una paliza, hemos perdido por muchas diferencia.

Antes me irritaba mucho cuando perdía y me llenaba de rabia.

Ahora estoy consiguiendo controlar esas emociones y aunque soy muy competitivo, ya no dejo que el perder me afecte negativamente e intento disfrutar del juego lo que antes no hacía.

Miércoles 16 y Jueves 17 de Noviembre de 2016

El miércoles fue un día donde me encontré bastante cansado, ya que esta semana tengo la función de supervisor y la verdad es que no paro en todo el día.

Me levanto el primero y me acuesto el último.

Como cada miércoles por la tarde hemos jugado al fútbol en el tiempo de deporte y cada día me siento más orgulloso de cómo he evolucionado mi actitud en el campo de fútbol, ya que antes me enfadaba, me frustraba y discutía con los compañeros porque no me gusta perder y me gusta mandar mucho y corregir a los demás.

Pero poco a poco he conseguido frenar todos esos impulsos y ahora doy en el campo lo que puedo sin pedir nada a nadie a cambio y sin corregir a nadie, así que ahora disfruto del partido plenamente.

El jueves lo he pasado más sosegado, esta mañana he hecho relajación, después en la terapia ocupacional me he sentido predispuesto y participativo ayudando a mis compañeros a limpiar el centro, dándoles ejemplo.

A la una de la tarde he tenido una terapia muy intensa en donde he contado lo que pasa por mi cabeza y lo que me preocupa y mis compañeros y la psicóloga me han hecho preguntas que me sirven para intentar resolver mis dudas.

Me he sentido inquieto y en armonía.

Por la tarde he ido al programa de Radio Arcos a dar testimonio de mis vivencias aquí en Girasol y he salido lleno de orgullo, satisfacción y optimismo de cara a mi futuro fuera de Girasol. Creo que voy a ser capaz de dejar mi adicción para tener una vida sana junto a los míos.

De vuelta a Girasol he tenido otra terapia de grupo y me he reencontrado con seis compañeros que se fueron el lunes a hacer un curso intensivo que organiza Girasol a unos cuantos kilómetros del centro y me ha agradado verlos de nuevo.

He tenido empatía por ellos y he escuchado sus vivencias, cosa que me ha causado estupor.

Viernes 18 de Noviembre de 2016

Esta mañana me he levantado triste por la nostalgia que tengo por ver a mi familia. Ya son seis mese aquí en Girasol y estoy deseando volver a mi casa a hacer mi vida normal.

Pero tengo la templanza de terminar mi tratamiento porque aún me queda un mes más, y quiero seguir trabajando el mes que me queda.

Después de desayunar he hecho quince minutos de relajación, lo que me ha sosegado bastante.

He estado muy ocupado de 9:00 a 12:00 del mediodía, pendiente de que mis compañeros hagan su trabajo.

Más tarde he tenido terapia grupal par hablar con mis compañeros de cómo nos ha ido la semana trabajando.

en esta terapia aportamos a los compañeros en positivo sobre cómo trabajar y también comentamos si tiene alguna dificultad, pero siempre desde la ayuda para que mejoren.

Yo me he sentido agusto y satisfecho de la terapia.

Después de comer he tenido otra terapia en donde nos han puesto una película con las cosas que podemos sacar de ella para aprender situaciones, valores, emociones etc.

Después de la cena he hecho veinte minutos de relajación con mis compañeros en armonía y para terminar he jugado un rato al dominó con alegría y arrojo, ya que es un juego que me divierte y me fascina.