Blog

Francisco J: Me despido – DIARIO IX

Diario Francisco J en Comunidad Terapéutica

 Lunes 17 de Abril de 2017 

 Francisco J 

Hoy me he levantado en calma y en armonía y después de desayunar y acompañar a mi mujer al trabajo he ido a hacer los mandados y luego he hecho el almuerzo.

Después de almorzar he dormido un poco la siesta y luego he empezado con l a búsqueda de trabajo a través de internet. Era el único objetivo que me quedaba.

Ha habido suerte, hay trabajo, sólo me queda terminar aquí en el centro y comenzar a trabajar.

A la hora de la cena me siento seguro y optimista y a la hora de acostarme me siento en calma.

 Martes 18 de Abril de 2017 

Hoy al levantarme he felicitado a mi hija por su cumpleaños. Me he sentido triste al no poder regalarle nada pues tengo dinero justo para volver hoy a Girasol.

Me siento seguro y optimista, ya que muy pronto voy a volver a mi casa con el alta.

Al llegar a Jerez he sentido nostalgia de cuando yo vivía aquí y me he ido a la plaza de las Angustias, me he sentado en un banco y he estado escuchando música y recordando cuando yo vivía aquí.

A mi llegada a Girasol tengo terapia de prevención de recaídas con el educador Alberto en la cual siento curiosidad pues en todas ellas se aprende algo.

A la hora de la cena me siento cansado del viaje y de haber jugado hoy al fútbol, aunque no me puedo acostar todavía pues esta semana estoy de supervisor y tengo que pasar planta cuando todos estén acostados.

 Miércoles 19 de Abril de 2017 

Hoy me he levantado en calma y empiezo la tarea ocupacional con entusiasmo, hoy a lo largo de la mañana me he sentido sorprendido pues todos han estado haciendo su tarea ocupacional sin tener que estar detrás de ninguno achuchándolo.

Durante el almuerzo siento satisfacción por el buen funcionamiento de la comunidad.

Después de la merienda me he sentido aburrido, algo que me desconcierta.

Al terminar la cena me he puesto a ver el fútbol y después he estado leyendo un rato hasta dormirme.

 Jueves 20 de Abril de 2017 

Hoy al levantarme me sentía impaciente de contarle a mi psicóloga María cómo me ha ido en la salida, pues esta tarde tengo terapia con ella.

A la hora del almuerzo me siento animado y seguro pues he tenido terapia de grupo con Arantza.

Hoy toca radio, eso me gusta. Al terminar el programa me siento satisfecho pues lo he llevado con tranquilidad, serenidad y seguro de mi.

Al regreso a Girasol comienzo la terapia individual con María, hablamos de mi salida y del día de mi alta terapéutica.

El Jueves 27 de Abril de 2017 será mi despedida de Girasol y me siento alegre y entusiasmado.

Después de la cena he estado viendo un rato la tele y después de acostarme me siento tranquilo.

 Viernes 21 de Abril de 2017 

Hoy me he levantado en calma y después de desayunar he continuado con mi responsabilidad.

Hoy al mediodía se han leído las responsabilidades del fin de semana y las de la semana que viene.

Este fin de semana estoy de cocinero y de despensa, esto hace que me sienta seguro de mí mismo, pues son dos responsabilidades de peso.

Por la tarde he estado viendo una película en terapia de cine forum, no me ha gustado nada, aunque se le han podido sacar algunas cosillas.

Después de la cena me pongo a ver una peli y a la hora de acostarme me siento tranquilo y optimista porque he hablado con mi mujer.

 Sábado y Domingo 22 y 23 de Abril de 2017 

Durante estos días me he sentido tranquilo, seguro, satisfecho y lleno de optimismo.

He estado de cocinero y me han felicitado los dos días porque la comida ha estado de rechupete y eso me hace sentir seguro y satisfecho.

También he hablado estos dos días con mi mujer y mi hijo, me han hecho sentir optimismo, alegría y esperanzas sobre las cosas o metas para cuando reciba el alta terapéutica.

El domingo hubo un poco de revuelo con dos compañeros, aunque yo me he sentido indiferente, pues cada uno le da la importancia que cree a las cosas.

Hoy domingo ya es mi último día del diario de emociones, ha sido una experiencia gratificadora para mí, me ha hecho darme cuenta que a parte de “Bien” o “Mal” hay un amplio abanico de emociones y ha hecho que me parara a identificar las mías.

Espero que sigan siendo las mismas durante mucho tiempo y no tener que sentir otras que son negativas.

También espero que este diario haya gustado a los lectores de esta página y más aún si ha podido ayudar en algo a alguien, aunque haya sido sólo un poquito me alegraría.

También decirte que cuando se tiene un problema de adicción como el mío, el alcohol, me costó mucho tiempo llegar a reconocerlo como tal.

Antes sólo pensaba que los demás estaban equivocados, que estaban en contra mía, me sentía atacado y hasta llegar el punto de perder todo lo que tenía: a mi mujer, a mis hijos, el trabajo y verme tirado en la calle y todo eso por no querer reconocer que tenía un problema.

Espero que no tengas que llegar a este extremo, porque luego cuesta muchísimo trabajo volver a conseguir todo lo que se había perdido.

Para enfrentarse a este problema hay que ponerse en manos de profesionales que son los que te pueden ayudar a recordar que para que esto funcione hay que reconocer que se tiene un problema y hacerlo por tí mismo, no por nadie y tienes que dejarte ayudar.

Bueno, ya me despido, muchas gracias a todos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *