+30 años ayudando a personas con problemas de adicción

¿Quienes Somos?

La Fundación Girasol nace en 1984 como una organización benéfico-asistencial sin ánimo de lucro, con la vocación de intervenir en la resolución de todas las problemáticas derivadas del consumo de drogas, con especial énfasis en todas aquellas situaciones que generan exclusión social.

La creación de la Fundación Girasol deriva de la necesidad de dar respuesta a la epidemia de consumos problemáticos que se produjo en los años 80.

Por entonces, en el pueblo de Arcos de la Frontera, al igual que en el resto de los pueblos españoles, se produjo un peligroso incremento del consumo de drogas, y la sociedad del momento tenía un gran desconocimiento del problema de las adicciones y de todas las dificultades que de ellas se derivan.

Un grupo de personas sensibilizadas con dicha situación decidió unirse y actuar para paliar el problema de la drogadicción. Fruto de este esfuerzo tomó forma la actual Comunidad Terapéutica Girasol, que ofrece tratamiento residencial y ambulatorio a adictos de toda índole.