Tratamiento Cocaína

Desintoxicación, Rehabilitación y Reinserción de la adicción a la Cocaína.

99% de Éxito en la Desintoxicación de la Cocaína

En el Centro de Tratamiento de la Fundación Girasol, te ofrecemos un tratamiento para la cocaína altamente efectivo y adaptado a ti, que te ayudará tanto a desintoxicarte de la cocaína, como a encontrar las causas que te han llevado a consumir y así poder trabajar directamente sobre ellas.
Te dotaremos de las herramientas necesarias para recuperar tu vida
  • 30 años de expriencia
  • Un equipo de profesionales que te atenderá permanentemente
  • Tratamiento altamente personalizado
  • 99% de éxito en la Desintoxicación
  • Tratamos las causas no sólo los síntomas
  • Salidas programadas con el equipo
¡No lo pienses más, contacta con nosotros!

Tratamiento de la cocaína

La cocaína es la droga más usada en la actualidad, después del cannabis. A su vez, esta sustancia es la responsable de la mayor parte de los ingresos en centros de tratamiento en España.

Además la cocaína es un estimulante sumamente adictivo que afecta directamente al sistema nervioso central. Generalmente hace que el usuario se sienta eufórico y lleno de energía, pero también aumenta la temperatura corporal, la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Las personas que consumen cocaína se arriesgan a tener un ataque al corazón o al cerebro, insuficiencia respiratoria, convulsiones, dolor abdominal y náuseas. En casos raros, la muerte súbita puede ocurrir la primera vez que se consume, o bien, de forma inesperada más adelante.

Ésta es una droga usada por personas socialmente integradas y con un patrón de consumo relacionado con las fiestas o fines de semana, y aunque se tiene la percepción de que es una droga peligrosa, también existe la idea comúnmente extendida de que puede controlarse.

Pero esta droga tiene una trampa y es el largo periodo de latencia entre el momento de consumo y el momento en que aparecen los problemas asociados a éste; dicho tiempo de latencia puede ser de hasta 10 años.

Es común empezar a consumir en fines de semana y ocasiones especiales, hasta que comienzan a acortar los tiempos de consumo pasando a consumir 3-4 días por semana hasta varias veces al día.

IMPORTANTE: Si ese es tu caso o el de un ser querido, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, podemos ayudarte a solucionar tu problemática o darte más información de como afrontarla.

Da el primer paso para olvidarte de una vez de la cocaína.

Nosotros te llamamos


¿Cómo podemos ayudarte con nuestro tratamiento para la cocaína?

Llevamos más de 30 años ayudando a personas con problemas como el tuyo. Nos centramos en ti, y valoramos las consecuencias que el consumo te ha provocado en todos los niveles: físico, mental, social… Para nosotros es muy importante no sólo tratar tu adicción como tal, si no las causas que te han llevado a consumir y a abusar de la cocaína.

Por ello realizamos un plan de actuación pensado sólo para ti y tus necesidades, con objetivos, actividades y estrategias a conseguir, teniendo en cuenta el principio de “tiempo, lugar y gente”. En definitiva, consideramos los aspectos únicos de tu situación y te ayudamos a encontrar tu motivación personal y a definir tu intención al realizar un tratamiento.

Tienes que saber que hay salida para la situación que estás viviendo, pero es necesario que des tú el primer paso. Es necesario que entiendas que al igual que vas al médico cuando tienes una gripe, es necesario que lo hagas para curarte de tu adicción. ¡Pídenos ayuda!

Descubre las Fases del Tratamiento en la Fundación Girasol

1. Valoración2. Desintoxicación o Adaptación3. Rehabilitación4. Reinserción5. Alta Terapéutica6. Seguimiento

Valoración de tu Situación Personal

Antes de comenzar tu tratamiento, realizamos una valoración de tu situación personal.

Aquí valoramos dos aspectos:

  • Tu situación Médica. Cómo estás de salud y que cuidados necesitarías.
  • Tu demanda. Qué es lo que pides de nosotros y cómo podemos ayudarte de la mejor manera posible.

Según tu estado de salud y tu demanda te proponemos un tratamiento residencial o ambulatorio.

Desintoxicación o Adaptación: Primeros pasos hacia tu curación

En esta fase realizamos una valoración completa de tu situación. Valoramos:
• Tu estado Físico
• Tu estado Mental
• Tu nivel de Consumo Actual

Te asignaremos un tutor y un psicólogo que llevarán tu caso individual y con cuyo apoyo podrás contar durante TODO el tratamiento.

Con el informe de valoración realizamos un programa de tratamiento farmacológico que se adecúe a tus necesidades individuales y que iremos afinando según lo vayas necesitando a través de un seguimiento médico exhaustivo.

Así mismo durante esta etapa empezarás a participar en distintas actividades que pueden ser:

• Actividades Ocupacionales
• Actividades de Grupo
• Actividades de “Esparcimiento” (Salidas a la naturaleza, deporte etc.)

Rehabilitación / Deshabituación: Es hora de trabajar en ti

Una vez finalizada la fase de Desintoxicación o Adaptación comenzará esta fase de Rehabilitación / Deshabituación, dónde se te empezará a pedir algo más de responsabilidad y nuevos retos. No te preocupes, siempre en la medida de tus posibilidades.

A Nivel Médico

Realizaremos seguimientos semanales, para ir viendo tu evolución.

A Nivel Psicológico

Comenzarás a trabajar en tu historia personal, para hallar las causas que han generado en ti tu adicción a la cocaína.

Programa y Objetivos: Un tratamiento a tu medida

A diferencia de un tratamiento ambulatorio la convivencia del día a día en un tratamiento residencial nos da un idea detallada de tu problemática y los puntos que es importante que trabajemos juntos con una mayor profundidad.

A medida que vas interactuando con los miembros del equipo y con tus compañeros del centro, este va conociéndote mejor, lo que nos dará las claves para realizar un diagnóstico altamente personalizado que nos ayude a realizar un programa con unos objetivos concretos, motivándote para que los alcances.

Estos objetivos implican aspectos de tipo:

• Psicológicos
• Educativos
• Médicos
• Con relación al tiempo de tu estancia en el centro

Tu familia y el exterior como parte del tratamiento

Durante tu rehabilitación, como parte de tu tratamiento, estarás en contacto permanente con el exterior y con tu familia. Por lo que programaremos contigo salidas terapéuticas con unos objetivos concretos que te comprometerás a cumplir.

Estas salidas las realizarás:

• primero en fines de semana
• luego cuando estés preparado, comenzarás a salir semanas completas.

Reinserción: Planificando tu Futuro

Si todo ha ido bien durante las fases anteriores llega el momento de tu reinserción a tu vida normal.

Esta fase es de gran importancia pues aquí aplicarás todas las herramientas y experiencias que has ido adquiriendo durante el tratamiento y te prepararás para la vuelta a casa y las pruebas y retos que allí encontrarás.

Alta Terapéutica: Emplear lo aprendido

Ya ha llegado el momento por el que has estado trabajando todo este tiempo y que tanto tiempo y esfuerzo te ha costado.

¡Llega el momento del alta!

Después del alta es muy importante continuar tu trabajo a nivel personal y familiar. ¡Tiempo de explotar todo lo aprendido!

Seguimiento: ¡No estarás solo!

Durante el tiempo posterior al alta, te enfrentarás a la vida después del centro, un momento donde habrá situaciones que puedan generarte cierto estrés y por consiguiente dudas y podrás verte enfrentado a ciertos momentos donde te encontraras desbordado/a.

Es por ello que – si así lo deseas – continuamos brindándote nuestro apoyo a través de un seguimiento individualizado, para que tengas apoyo durante estos primeros momentos y alguien que te recuerde las herramientas y los logros que has ido adquiriendo durante tu estancia con nosotros.

Este seguimiento lo realizaremos de la siguiente forma, siempre según tus necesidades y tu caso individual:

  • Al principio cada 15 días
  • Luego cada mes
  • Luego 3 meses
  • Por último 1 vez al año

Todo esto en un periodo de 2 años

tratamiento coaina - llámanos

Da el primer paso para olvidarte de una vez por todas de la Cocaína.